Efectivos de la Sección “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, se encontraban desarrollando Actividades de Prevención Vial y Control sobre la Ruta Nacional Nº 12, en inmediaciones al ingreso a la localidad de Villa Olivari, cuando detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por dos masculinos.
De acuerdo al informe oficial, cuando se procedió a la inspección del rodado, se hizo evidente que dentro del mismo se percibía un aroma similar al de la marihuana. Las requisas, apoyadas por el can detector de narcóticos “Hilary”, llegaron hasta la rueda de auxilio, la cual estaba desinflada, y al presionarla se hizo más notorio el olor mencionado.
Es así que, con conocimiento de las Autoridades Judiciales se procedió a la apertura de la rueda de auxilio, en donde se encontraban ocultos 14 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal. Finalizados los test químicos de campo, se obtuvieron resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 3,700 kg.
Informado de los resultados, el Magistrado intervinientes dispuso el secuestro del estupefaciente, el rodado y otros elementos. En cuanto a los implicados, se ordenó su detención en carácter de incomunicados.