El Juzgado Federal de Paso de los Libres, lugar donde se había originado la causa, ordenó la apertura de 14 encomiendas de grandes dimensiones, acondicionadas en pallets individuales. Las mismas habían sido secuestradas en uno de los inmuebles allanados en la ciudad de Wanda, al norte de la provincia de Misiones.
Productos de las oportunas investigaciones, la modalidad para el envío de mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” se llevaba a cabo mediante el acondicionamiento de los elementos de contrabando en bultos de enormes dimensiones que dificultaban su posterior contralor por parte de los distintos dispositivos de control que pudieran inspeccionarlos durante su traslado.
Dentro de la paquetería, personal perteneciente al Escuadrón 10 “Eldorado” contabilizó 93 neumáticos de distintos rodados y medidas de origen extranjero, careciendo del aval aduanero correspondiente.
Asimismo, y bajo la misma premisa, efectivos de los Escuadrones 50 “Posadas” y 47 “Ituzaingó” dieron cumplimiento a las respectivas órdenes de apertura emanadas desde los Juzgados Federales de Posadas y Corrientes, las cuales permitieron el hallazgo de un total de 145 neumáticos de origen extranjero.
Informados de los resultados, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo que asciende a $ 17.702.050.