El hecho habría ocurrido alrededor de la 4:10 hs. Del sábado 15 en el aserradero Mato-Gian ubicado en el barrio La Florida, de nuestra ciudad. Una comisión policial de la Comisaría III llegó al lugar e inmediatamente las dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad al mando del subcomandante Pedro Ramos.
Mientras que los bomberos realizaban su tarea, la policía recorría las casas vecinas para evacuarlos y evitar que se tengan consecuencias mayores.
Según se pudo saber primeramente, a raíz de las declaraciones del sereno del lugar, el incendio se había desatado en uno de los tinglados que se utilizan para el depósito de la madera y la maquinaria, y que debido a la fuerza del viento se esparció el fuego por varios lugares del aserradero.
Luego de 3 horas se logro controlar el fuego, que dejó como saldo, la quema completa de dos tinglados, una parte del taller, y un sector donde se encontraban troncos y rollos de madera, quemándose también maquinarias. Y lograron salvarse del fuego, el salón de afilación, salón del aserradero y el sector donde se ubican las maderas compactadas listas para la venta.
Por la tarde, un informe de la Dirección General de Bomberos de la Policía, quienes realizaron el trabajo técnico pericial, dictamino que el origen del presente siniestro fue “intencional”, basándose en lo diferentes puntos ígneos del lugar.
Más imágenes en nuestro instagram y Fanpage