Según el comunicado oficial de la Prefectura Naval Argentina, una patrulla de prefectos obtuvo información acerca del “enfriamiento” de narcóticos en nuestra localidad, metodología que consiste en esconder la droga en terrenos complejos, con mucha vegetación y difícil acceso, hasta que otros miembros de las redes criminales las retiren y se encarguen de su distribución.
Frente a ello, se puso en marcha la operación “Freezer Verde” siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF). Los “ladrillos” habían sido acondicionados en un sector de la Isla Apipe Chico, personal de la Prefectura se dirigió hacia el lugar y halló, a la altura del kilómetro 1.443 del río Paraná, 110 panes de marihuana. Valuados en casi tres millones y medio de pesos, se contabilizaron 88 kilos 900 gramos. Interviniendo en el secuestro la Fiscalía Federal N° 1 de Flavio Adrián Ferrini.
Por otro lado, en base a tareas previas de inteligencia, los uniformados emplazaron un dispositivo de seguridad en el Barrio Itatí de nuestra ciudad y frenaron la marcha de un automóvil sospechoso. Luego con la asistencia de Tyson, un can especialmente entrenado para la detección de sustancias ilegales, se encontró un cargamento de droga que había sido distribuido en distintas partes del rodado. Esto permitió detener al narco conductor, quien muy nervioso reconoció la maniobra ilegal, y se pudo determinar que trasladaba 12 kilos 720 gramos de marihuana, cuyo valor oscila el medio millón de pesos.
Todo el procedimiento se llevó a cabo a instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, que ordenó el arresto del involucrado y el decomiso del estupefaciente, el vehículo y toda documentación que pueda resultar de interés para la causa.