El hecho ocurrió el fin de semana, cuando los efectivos de la fuerza apostados en inmediaciones de calle 12 y Ruta Nacional N°12, a las afueras de Ituzaingó, demoraron a una pareja mientras circulaba desde Villa Olivari con destino a nuestra ciudad.
Acababan de bajar de un colectivo y pretendían ingresar sin ser detectada, pero personal de inteligencia ya conocía los movimientos de la mujer de 20 años, de nombre Brenda, con antecedentes por este tipo de delito federal, lo que se denomina "tráfico hormiga".
Al requisar la mochila, los prefecturianos descubrieron dos ladrillos compactos de marihuana de aproximadamente dos kilogramos, envueltos en cinta de embalar de color amarilla. También llevaba consigo cerca de $10.000 en efectivo y se secuestraron los dos celulares que portaban los jóvenes.
El acompañante, un muchacho de 23 años no tendría antecedentes, pero de todas formas quedó detenido. Los jóvenes fueron puestos a disposición de la Justicia federal, que ordenó que queden en calidad de incomunicados, hasta tanto ser indagados.