De acuerdo al informe oficial, personal perteneciente a los Escuadrones 47 “Ituzaingó” y 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Corrientes, se encontraban desarrollando Actividades coordinadas de Prevención Vial y Control sobre los kilómetros N° 1.255 y N° 536 de las Rutas Nacionales Nº 12 y N° 14 respectivamente.
En un momento determinado, los efectivos detuvieron la marcha de los cuatro transportes de cargas generales, los cuales transportaban un total de 116.000 kg en sus respectivos semirremolques. Los camiones provenían desde distintos puntos de Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero, y tenían como destino final Guaraní y Bernardo de Irigoyen, en el norte de Misiones.
Habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGI, se corroboró que los cargamentos no contaban con la documentación necesaria para avalar su transporte.
A raíz de esta situación, intervinieron los Juzgados Federales y las Fiscalías Federales de Paso de los Libres y Corrientes, disponiendo el secuestro de los rodados, los semirremolques y los cargamentos, totalizando un avalúo de $ 131.443.466,66.