La Prefectura Naval Argentina identificó a dos infractores que pescaban de manera ilegal, en el marco de los continuos controles que se realizan en la zona para prevenir el delito.
El personal patrullaba la zona conocida como isla “Júpiter”, a la altura del kilómetro 1490 del río Paraná, cuando advirtió una embarcación en la costa, con dos tripulantes a bordo.
Al identificarlos, la Autoridad Marítima nacional constató que los hombres eran de nacionalidad paraguaya y habían ingresado al territorio argentino de manera ilegal. Además, uno de ellos, tenía prohibición de salir de su país.
En este marco, y por estar frente a una infracción a la Ley de Migraciones y a la Ley Provincial de Pesca, Prefectura, en coordinación con el consulado de la República del Paraguay y la Armada Paraguaya, expulsó a los extranjeros de 49 y 26 años.
Además, los efectivos secuestraron la embarcación hallada, más de 4000 metros de redes de pesca y 520 kilos de especies ictícolas, con un valor de mercado que supera los doce millones y medio de pesos.