De acuerdo al informe oficial, personal de la fuerza naval con asiento en la ciudad de Ituzaingó, se trasladó a bordo de un bote patrullero, hasta la altura del kilómetro 1.459 del río Paraná, luego de recibir el aviso de la Policía Corrientes con respecto a una emergencia en el rio.
La comunicación telefónica al 911 fue de manera anónima, y en el mismo alertaron sobre una persona que había dado vuelta campana en un kayak, cerca de la playa conocida como “El Mirador” en la costa de Ituzaingó, que durante el verano es muy visitada por los turistas.
Una vez en el lugar, los efectivos de la Prefectura hallaron al hombre, de 36 años, flotando inconsciente sobre el agua, por lo que rápidamente lo subieron a bordo de la embarcación y lo trasladaron a tierra firme, mientras en el trayecto se le realizaron las primeras maniobras de asistencia.
Una vez en la costa, se procedió a dar aviso al hospital local “Dr. Ricardo Billinghurst” para el envío de una ambulancia, quienes, tras arribar al lugar, dictaminaron que el deportista debía ser transportado para atención médica urgente, quedando en observación para más estudios.