Personal policial de la Comisaría de la Mujer y el Menor de nuestra ciudad junto con la fiscalía de investigación judicial local, llevaron adelante tareas investigativas en torno a una reciente denuncia recepcionada por una mujer mayor de edad quien según manifestaciones de su hija menor de edad, sufrio un intento de secuestro.
De acuerdo al informe policial, la menor le dijo a su mama que horas atrás mientras se disponía a entrar a su establecimiento escolar al cual concurre habitualmente aparentemente alguna persona desconocida la habría intentado llevar por la fuerza, al tomar conocimiento de esta situación inmediatamente el personal policial abocó todos sus recursos para la investigación de la veracidad o no de esta situación. Es por eso que se trabajo con el chequeo de cámaras de seguridad existentes en la zona, más las declaraciones de personas que tendrían relación o podrían conocer en torno a este hecho.
Por lo que pudieron finalmente arribar a la conclusión de que todo se trataba de una falsedad que habría sido pergeniada por esta menor de edad quien al no no ingresar al establecimiento escolar del cual es alumna y ante la posibilidad de ser descubierta esta jovencita habría tomado la determinación de inventar un falso relato a su madre, para de esa manera poder evitar que se le reproche su actitud de no ingresar al colegio en horas de clases.
Es por eso que el personal policial teniendo encuentra otras declaraciones testimoniales de compañeros de la misma también menores de edad pudieron verificar finalmente de que todo se trataba de una falsedad y que dicho acontecimiento de tentativa de secuestro nunca habría existido.
Dejando en claro la inmediatez con la que el personal policial de la citada dependencia trató de dilucidar esta denuncia la cual posteriormente resultó ser inconsistente al ser contrastadas las cámaras de seguridad con los dichos de esta jovencita y las declaraciones testimoniales de sus compañeros.
Quedando así a cargo de igual manera ante la fiscalia de investigación judicial local las diligencias del caso.