Se trata de Gabino Lotero de 79 años. Su familia no sabe nada de él desde el sábado pasado, cuando salió de su casa de la localidad de Loreto hacia una zona conocida como Los Bastidores. La Policía desplegó un mega operativo para hallarlo.
Según informaron desde la fuerza correntina, la búsqueda incluye rastrillajes en montes, lagunas y esteros con caballos, a pie y con drones, pero hasta ahora, el paradero del hombre es un completo misterio.
En las últimas horas sumaron al amplio dispositivo especial de búsqueda, efectivos policiales de distintas dependencias cercanas, así como integrantes de la Unidad Especial Policía Rural y Ecológica dependientes de la Unidad Regional VIº Ituzaingó, y el Grupo Táctico de Operaciones G.T.O también dependiente de la URVI Ituzaingó.
De igual modo hay un despliegue de las divisiones Drones y Canes, como así también bomberos voluntarios y baqueanos de la zona. Según precisaron, se trata de sectores muy inhóspitos de abundantes bañados, montes, pastizales que dificultan una normal búsqueda.
Ante este panorama, la familia decidió ofrecer una recompensa para cualquier persona que pueda aportar datos sobre su paradero que ayuden a encontrarlo. La suma ofrecida es de un millón de pesos.
Gabino Lotero tiene 79 años de edad oriundo de la localidad de Loreto, su altura es de 1.70 cm. aprox., tés blanca, semi calvo, ojos color marrón, sin otras señas particulares. Al momento de su desaparición vestía camisa oscura a cuadro, pantalón oscuro con zapato de color marrón tipo gamuza, no llevaba sus antejos. La familia hizo constar que Gabino padece problemas psiquiátricos.
En cuanto a la Policía, solicitaron la solidaridad de la gente y pidieron ante cualquier dato que sirva para ubicar a Lotero, no duden en comunicarse con la seccional policial más próxima, o, al 911 de la Capital y 101 del Interior.