Efectivos pertenecientes a la SECCIÓN “VILLA OLIVARI”, dependiente del ESCUADRÓN 47 “ITUZAINGÓ”, se encontraban llevando a cabo Tareas de Control sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad de Villa Olivari, momentos en los que detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia que tenía como destino la ciudad de Corrientes.
Durante la requisa de la unidad, el can detector de narcóticos “Sonic” brindó apoyo a las actividades y señaló las pertenencias de una ciudadana mayor de edad. En el interior de un equipaje de mano los uniformados constataron la presencia de un paquete envuelto en plástico que contenía cogollos vegetales.
En ese contexto, y con la asistencia de integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, se practicaron las pruebas orientativas de campo que arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 3,981 kg, cuyo avalúo asciende a $ 9.783.528,30.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, del teléfono celular en posesión de la implicada, así como su detención en carácter de incomunicada.