De acuerdo a la información oficial, efectivos policiales dependientes de la Comisaria de Distrito Primera, tras tomar conocimiento a través de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas de la cuidad de Resistencia –Chaco-, lograron localizar sana y salva a una joven de 19 años que aparentemente se encontraba desaparecida.
El informe señala que el procedimiento, lo realizaron los policías, cuando tras una exhaustiva investigación, se acercaron hasta la terminal de Ómnibus de la ciudad por calles Sargento Cabral y Jujuy, teniendo el dato que podrían encontrarse allí a punto de tomar un colectivo hacia otro lugar.
En este sentido, lo efectivos llegaron al lugar y procedieron a la demora y posterior identificación de dos personas, un femenino y un masculino. Tratándose de una joven de 19 años de edad quien aparentemente era la que se encontraba desaparecida, y que al momento de su demora estaba acompañada por un hombre de 23 años de edad.
Al respecto, los demorados fueron trasladados a modo de prevención al hospital local, en tanto en la citada Dependencia Policial se prosiguen con las diligencias del caso, con conocimiento de las autoridades judiciales intervinientes.
La joven, quien padece retraso madurativo, había salido el miércoles por la mañana rumbo al colegio Lino Torres (Resistencia), donde debía rendir un examen, pero nunca llegó a destino. Según indicaron sus familiares, su teléfono móvil permaneció activo hasta la noche del miércoles, momento en que dejó de funcionar, lo que incrementó la preocupación.
Desde entonces, se desplegó un amplio operativo de búsqueda coordinado por fuerzas policiales y con la colaboración de vecinos y allegados. Las autoridades locales informaron que el hallazgo se produjo tras rastrear pistas que la ubicaban en Ituzaingó, aunque los detalles sobre cómo llegó hasta allí y en qué circunstancias aún no han sido revelados.