Personal de la Prefectura decomisó un cargamento de más de 9.100 kilogramos de marihuana y detuvieron a dos narcos. El procedimiento es consecuencia de pesquisas realizadas por los efectivos de la Prefectura, quienes con lo recolectado durante la investigación, dieron cuenta de un posible traslado de estupefacientes durante este viernes.
Ante esto, el personal de la Prefectura desplegó un operativo encubierto para patrullar las zonas aledañas al río Paraná y la Ruta Nacional nro 12, más precisamente a la altura del kilómetro 1272. Durante las tareas de vigilancia, los prefectos detectaron movimientos en un campo ubicado en las inmediaciones del lugar. Rápidamente, los efectivos lograron visualizar y detener a los dos hombres escondidos, que intentaron huir ante la presencia policial. Al restrillar la zona, se detectó un camión con acoplado de patente brasileña dentro del predio.
Este hallazgo derivó en la realización de un extenso rastrillaje. El resultado: se encontraron ocultos en un pinar 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos, cuyo valor asciende los 356.000.000 de pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de 1ra instancia de Corrientes, que ordenó la incautación de la droga y la detención de los narcos involucrados (uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por robo agravado).
Desde la Prefectura local no pudimos tener mas precisiones, intentamos durante todo el dia comunicarnos con las autoridades, hasta que en última instancia nos señalaron que no podian hacer declaraciones por una cuestión judicial. Cabe destacar que éste operativo es uno de los más grandes de la gestión y el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad de la Nación. El recuento de la droga se llevó a cabo en el corsódromo de la ciudad, debido a las grandes dimensiones de éste, que permitió llevar adelante la cuenta con una mayor comodidad.
Foto: Prefectura Naval Argentina