Con absoluta normalidad se desarrollan los comicios en la ciudad de Ituzaingó, durante las primeras horas de la mañana. Lo que sí se pudo ver es un bajo porcentaje de votantes alrededor del 20% a las 12 del mediodía, producto de la demora en la apertura de las escuelas y las largas colas en los establecimientos escolares.
Si bien se agregaron 3 escuelas a las 3 que fueron asignadas históricamente, las largas colas no se pudieron evitar en las afueras de dichos establecimientos, hecho que motivó que mucho volvieran a sus casas y votar en horas de la siesta cuando haya menos gente, cosas que no se sabe si pasará ya que muchos se movilizan luego del almuerzo.
Tampoco ninguno de los candidatos a intendente emitieron su voto, si bien habían señalado anteriormente que votarían entre las 11 y las 12 del mediodía, Eduardo Burna como Juan Pablo Valdés seguían las elecciones desde sus bunkers, y seguían paso a paso las largas colas en los establecimientos escolares.
Las largas colas se dan por protocolo sanitario en las afueras de las escuelas, según anunció el gobierno de la provincia.
Por la tarde
Pasadas las 13 hs. votaron los candidatos a intendente Juan Pablo Valdés y Eduardo Burna.