El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, confirmó que a nivel provincial “hay pleno consenso” en el mencionado partido, de cara a las elecciones internas que tendrán lugar el 24 de abril, lo que indica que el ex Gobernador continuará al frente. Al respecto, comentó que el trabajo por estos días pasa por tratar de “encausar algunas cuestiones locales”, aunque aseguró que en un contexto general existe entendimiento.
En comunicación telefónica con el programa radial “Corrientes en el aire” que se transmite por FM Continental (97.3), el Senador provincial dialogó acerca de los preparativos de la UCR correntina camino a la elección de autoridades partidarias. Aseguró que “no va haber interna en el radicalismo”, ya que en el plano provincial “no hay ningún problema, se está trabajando bien e inclusive avanzamos en un programa de acción del partido, que intenta superar lo que nos dejó la pandemia en estos 2 años que pasaron, con una visión a futuro”.
En referencia a ciertos municipios donde aún no se alcanzaron acuerdos, Colombi manifestó que “estamos tratando de encausar algunas cuestiones locales”. Es por eso que, “se está trabajando en 5 o 6 lugares, y en última instancia si no hay ninguna posibilidad de entendimiento, será el afiliado el que deberá resolver la conducción local”.
“Por eso mi recorrido por todo el interior, porque a veces una visión de afuera le permite a la dirigencia local salir de esa burbuja en la que está inmersa”, remarcó el presidente de la UCR provincial. Y llamó a reflexionar que “sobre todo cuando las problemáticas se dan en lugares donde no somos gobierno, eso es señal que hay que juntarse y estar unidos, porque es necesario para cuando se va a disputar el verdadero poder que son las elecciones a intendente y concejales”.
Sobre la importancia de su continuidad en la presidencia del partido en Corrientes, remarcó que “lo trabajado hasta ahora fue positivo: tuvimos un Comité central y los comité departamentales a la altura de las problemáticas de Gobierno, en las cuestiones que el gobernador Gustavo Valdés necesitaba. No fueron fáciles estos 2 años por la pandemia, por la crisis económica, por la crisis de salud, más allá de eso la UCR continúa unida, unidad que la mantenemos desde 1998, cuando resolvimos dejar de lado las cuestiones internas”.