La legisladora nacional, fue recibida el lunes en la Capital por el gobernador Gustavo Valdés, con quien compartió una reunión y luego una conferencia de prensa en el salón Amarillo de Casa de Gobierno.
Posteriormente empezó una gira por el interior provincial, hasta llegar ayer por la tarde a nuestra ciudad, donde fue recibida por el intendente Juan Pablo Valdés en el Municipio.
Luego, se trasladó hasta un hotel céntrico donde tenia que brindar una conferencia de prensa que ella decidió suspender. En el lugar fue recibida por el gobernador Valdés y referentes de su partido, y allí en el salon de conferencias mantuvo una reunion con sus partidarios pero sin prensa, más tarde compartió una cena en el Club Social.
En tanto que, esta mañana, Valdés y Vidal recorrieron las obras del puerto que la provincia ejecuta en la localidad, en compañía de funcionarios y legisladores, entre ellos, el intendente local, Juan Pablo Valdés; las ministras Mabel Gabur de Industria y Práxedes López de Educación; y el senador provincial Sergio Flinta, entre otros.
“Este tipo de visitas como la de María Eugenia Vidal nos permite mostrar el potencial de Corrientes, las obras que estamos haciendo y proyectarnos hacia el futuro en pos del desarrollo”, manifestó Valdés, quien consideró que el Puerto es un ejemplo de lo que “queremos para Corrientes, más desarrollo e industrias para seguir creciendo”, subrayando que se trata de una gran obra que movilizará las economías regionales debido a su ubicación estratégica para la producción. Además, su emplazamiento en el mismo predio del Parque Industrial facilitará la salida de la materia prima, reducirá costos y brindará una mejor logística fluvial, generando nuevos puestos de trabajo y un importante impacto económico en toda la región.
Asimismo, comentó que próximamente se abrirá el proceso de licitación de obras para encarar la segunda etapa, dirigidas al playón del Puerto y otras obras complementarias contando también para ello con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por su parte, María Eugenia Vidal señaló que "en estos tiempos difíciles para el país, venir a Corrientes y ver que se hacen este tipo de obras, que se invierta y que se haga el esfuerzo, da mucha esperanza", además consideró como fundamental la infraestructura que se montará en el Puerto de Ituzaingó, clave para las exportaciones regionales y que estás no dependan exclusivamente de los puertos como el de Rosario o Buenos Aires.
Finalmente, Valdés y Vidal además de recorrer las obras en el nuevo Puerto de Ituzaingó, visitaron el predio del Parque Industrial y sobrevolaron la represa de Yacyretá.