
Es por ello que, el comando General electoral, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad; la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, han dispuesto un importante operativo de seguridad, a través de la Orden Operacional-Jefatura de Policía N°18/23, elaborado por la Dirección de Planeamiento y Operaciones.
Al respecto, fue designando como Comandante de Distrito Electoral Corrientes al General de Brigada Aldo D. Ferrari del Ejército Argentino y la Junta Nacional Electoral Distrito Corrientes, integrada por: la Presidente, Dra. Selva Ángela Spessot; Secretario Electoral, Dr. Juan José Ferreyra y los Vocales de la Junta electoral, Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez y Dr. Juan Carlos Vallejos.
Por su parte, la Policía de la Provincia de Corrientes, tendrá a su cargo la responsabilidad de hacer ejecutar y coordinar la seguridad y custodia de los comicios en todo el territorio de la provincia en conjunto con el personal asignado para tal fin, pertenecientes al Ejército Argentino.
Que, respecto del servicio a implementarse en todo el territorio provincial, la Policía de Corrientes, a los fines de garantizar el normal desarrollo de las presentes elecciones se afectará el 100% de efectivos policiales de las distintas Direcciones Generales, Direcciones, Departamentos, Comisarías, Divisiones y Grupos Especiales de la Provincia de Corrientes, desde el inicio y hasta la finalización del servicio, adoptando las previsiones respectivas al respecto, de modo tal de posibilitar sufragar un 50% del personal se afectará en horario matutino (de 07:00 a 14:00 horas) y el restante 50% del personal se dispondrá en horario vespertino (de 14:00 horas hasta finalizar).