En un acto que contó con la presencia del gobernador de la provincia Gustavo Valdés, el presidente provincial de la UCR, el intendente y presidente saliente Eduardo Burna, y otras autoridades locales y provinciales, asumieron las nuevas autoridades del radicalismo ituzaingueño. El acto estaba previsto que se realice en el nuevo Comité ubicado en Sargento Cabral y Francisco López, pero las condiciones climáticas no lo permitieron y se realizó en el Club Social.
En el momento de las alocuciones, el Presidente de la Juventud Lautaro Calveyra expresó nos espera un intenso trabajo, invitando a los jóvenes a sumarse al partido, “hay que inculcar y cambiar el pensamiento erróneo que tienen los jóvenes sobre la política”, destacando que la juventud es el presente y debemos prepararnos y trabajar duro para que en un futuro podamos ocupar cargos y desempeñarnos como tiene que ser”, mientras que saludó a su abuela Hely Canale que le transmitió “el amor y sentido de pertenencia por este partido”.
Por su parte el presidente del Comité local Juan Pablo Valdés hizo un recorrido por su comienzo como vicepresidente del radicalismo junto a Eduardo Burna, “nos decían que íbamos a desaparecer, que yo era muy joven, pero nosotros llegamos con mucha energía y le fuimos poniendo muchas ganas, este equipo fueron el motor que hicieron que nosotros lográramos que Eduardo haya llegado a la intendencia” remarcó. “Asumimos esta responsabilidad, reflexionemos que siempre tenemos que trabajar en equipo y estar unidos, dejar de lado los comentarios que no suman ni aportan nada solo dividen” recordando que “No podemos permitir que nos pase lo mismo que nos pasó en el 2013”.
En tanto que el presidente del comité provincial Ricardo Colombi señaló “avizoramos un futuro muy promisorio, tenemos una juventud con muchas ganas, con mucho ímpetu y muchas ideas”, a la vez que remarcó “Trabajamos por la unidad para adentro y hacia afuera, estar juntos es lo importante, Ituzaingó no va a volver a esos 4 años nefasto de los cuales hoy se está recuperando”
Por su parte Eduardo Burna, presidente saliente, agradeció el apoyo y el trabajo de los afiliados y dijo que la casa partidaria no debe ser un lugar para hablar del otro, sino para construir a los objetivos del partido y dijo que su gestión espera el acompañamiento sincero de todos.
Por último el Gobernador Gustavo Valdés, comenzó diciendo que “para mi estar acá es un placer, un gusto porque estoy en Ituzaingó”, a la vez que recordó su militancia desde el año 83, agradeciendo a todos los que pusieron el hombro para llevar a la UCR al gobierno municipal, mientras destacó la participación de la juventud en la política. “Hay que encolumnarse y acompañar al gobierno municipal, vayan barrio por barrio para ver cuáles son las necesidades que tienen los vecinos” remarcó Valdés.
Las nuevas autoridades: Juan Pablo Valdés Presidente de la UCR local y María Eugenia Sánchez vicepresidente. Lautaro Calveyra presidente de la Juventud Radical.