En el verano, las playas son el principal atractivo que ofrece nuestra ciudad, por eso, el Municipio continúa ejecutando una serie de obras que embellecen la ciudad. El dato para esta temporada es que por fin Ituzaingó contará con todas las playas iluminadas, incluida las del barrio Gral. San Martin que el verano anterior no contaba con iluminación.
El municipio viene desde el año pasado ejecutando una serie de obras, que incluyó tareas de refulado, la construcción de cuatro nuevos paradores, y especialmente el trabajo realizado en la zona del Zanjón de Loreto, entre las playas Punta Norte y Stella Marys, donde se veía un notable debilitamiento de la barranca y donde se siguen ejecutando obras por ejemplo para cambiar el curso del agua.
Las obras de iluminación en las playas se realizan con inversiones de provincia y municipio, la idea es seguir invirtiendo en infraestructura de calidad y obras que posicionen a Ituzaingó como punto estratégico en la región. En este sentido la Secretaria de Turismo local Lic. Amelia Ramírez señaló a Ituzaingó al Día “se están iluminando las playas, se están finalizando las obra de los nuevos paradores y también se está trabajando con rescatistas ya que por el calor la gente ya se acerca a las playas y es necesario que se proteja al visitante”.
En este sentido, es importante aclarar que si bien aún no se encuentran habilitada de manera oficial, las personas ya se acercan a las costas del rio a refrescarse, y por tal motivo se decidió tener presencia permanente de rescatistas de manera preventiva, brindando información y despejando las dudas de los visitantes.
Si bien todavía no hay fecha de inauguración de la temporada, 2019/2020, si se sabe que las playas ofrecerán un escenario distinto con una mayor extensión del espacio costero, todas iluminadas y también a fin de brindar una mayor seguridad al turista, se espera que se pueda terminar de instalar cámaras de seguridad en diferentes áreas de la costa.