De acuerdo a datos oficiales, la ciudad de Ituzaingó tuvo este fin de semana largo, un 80% de ocupación en los alojamientos habilitados por el Municipio. El fin de semana largo estuvo acompañado de diferentes eventos como el Itu Coral, el Asadazo, el torneo de futsal, entre otros. Además de las jornadas calurosas que hizo que mucha gente se inclinen por las playas, preludio de lo que será la temporada fuerte en nuestra ciudad.
En líneas generales la provincia de Corrientes tuvo un destacado movimiento, lo que resulta una constante en los últimos fines de semana largos, siendo uno de los destinos elegidos dentro de la región Litoral, donde los productos turísticos destacados fueron la pesca deportiva y el ecoturismo con los esteros del Iberá. Los lugares más solicitados siempre comprenden a los circundantes a la zona de los Esteros del Iberá.
En diálogo con nuestro medio, la secretaria de Turismo Amelia Ramírez habló de un muy buen fin de semana, esto ayudado por eventos privados y públicos como el encuentro de Coros, el torneo de futbol de salón, el encuentro de cervezas y el Asadazo, que congregaron su público”.
Por su puesto las playas que son uno de los grandes atractivos que tiene la localidad, congregaron muchos turistas y ya se augura una muy buen temporada, la situación económica del país hace que se elijan destinos más cercanos y baratos, y las altas temperaturas ayudan mucho a que Ituzaingó reciba muchísimos turistas en la temporada 2019-2020.
Ramírez destacó que “mucha gente que vino este fin de semana algo tienen su casa en la ciudad o viven cerca, e Ituzaingó es una buena opción” y contó que recibieron gente de distintos lugares del país y la región “por ejemplo nos visitaron personas de las provincias del Chaco, Misiones, Buenos Aires, también motoqueros de Brasil, entre otros”
La secretaria de Turismo local también dejó en claro que todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de la temporada “faltan algunos detalles, pero sería en el mes de noviembre”. Ramírez también destacó la inversión en las playas “se hizo una gran inversión, así que hay muy buenas expectativas”.