Ituzaingó tiene todo para seguir consolidándose como el destino preferido de la región, principalmente por sus playas, los Esteros del Ibera, la represa hidroeléctrica de Yacyretá, sus islas, Carnavales, entre otros atractivos. El turista de la región lo continúa eligiendo, y año tras año se van sumando turistas provenientes de otros destinos más alejados como Salta, Córdoba o Buenos Aires.
En contacto con El Territorio Hernán Ojeda señaló que esta temporada es una “de las más movidas de los últimos años”. Y no es para menos, varios factores así lo determinan como el beneficio de la bajante extraordinaria que hace que sus playas se luzcan como nunca antes, la diferencia del tipo de cambio, una nueva conexión terrestre con la república hermana del Paraguay, nuevos paradores, más iluminación, entre otros puntos, hacen que sea el destino elegido por muchos.
Si bien no se puede precisar con exactitud la cantidad de visitantes, porque hay mucha gente que viene por primera vez e ingresa por la oficina de turismo, y otra que no pasa por la oficina, y que todos los años viene porque ya conoce el destino, o tiene su casa en la localidad. Sólo en el primer fin de semana habrían ingresado más de 25 mil turistas, y el segundo fin de semana se cree que una cifra similar.
Ojeda contó que por supuesto los misioneros lideran el ranking de visitas seguido por los correntinos y las demás provincias vecinas, pero también se registraron muchos visitantes de la provincia de Salta, Córdoba, Buenos Aires, entre otras”, muchos de ellos estaban camino a las Cataratas del Iguazú, pero hacen parada de 3 a 4 noches para hacer playa en la localidad y luego continuar viaje.
Durante los primeros días del mes la tendencia de visitantes fue mayormente juvenil, y se espera que en esta segunda quincena las familias superen en mayoría a los jóvenes, ya que es un destino que en los últimos tiempos ha aumentado el número de familias que visitan la localidad.
Otro dato para destacar, este año mucha gentes reservó alojamiento por más de 15 días, un caso particular una familiar llegó a reservar una cabaña por 20 días, para poder conocer y recorrer el paraíso natural. Otros se quedaron menos días, y la tendencia fue de alquileres desde el miércoles hasta el domingo a la noche aproximadamente.
Lo que se viene: Carnavales
En esta edición 2020, dos Comparsas y dos Agrupaciones participarán de los Carnavales en la ciudad de Ituzaingó. Las fechas serán los días 18 y 25 de enero, y 1 y 8 de febrero el desfile en el Corsódromo, mientras que el miércoles 29 se realizara el show en el Anfiteatro, en el mismo lugar se realizará la entrega de premios al finalizar las noches en el Corsódromo. Este año participarán en la competencia, dos comparsas “Itú Porá” y “La Poderosa”, mientras que también participaran pero sin competencia dos agrupaciones “Brillo de Luna” y los “Académicos del Samba”. Recordemos que desde el año pasado Ituzaingó cuenta con un amplio Corsódromo con todo lo que necesita para disfrutar de unos carnavales espectaculares.
La entrada General es de$ 100, Tribunas $ 150, Platea $ 200, Palco $ 250, Palco VIP $ 300, y los menores de 6 años gratis.