El fin de semana extra largo de Carnaval movilizó a millones de turistas en toda la Argentina. Se trata uno de los feriados más importantes en cuanto al nivel de ocupación que registraron los establecimientos hoteleros en el país, teniendo en cuenta que se llevan a cabo durante la temporada alta.
En la región, nuestra ciudad volvió a ser la elegida, y si hablamos de Ituzaingó, primordialmente hablamos de Playas, donde más del 70% de los turistas que visitaron la localidad lo hicieron para disfrutar de sus amplias y extensas playas.Era de esperarse la gran afluencia de turistas a este destino turístico, ya que según los datos del observatorio turístico de esta provincia, en la semana anterior la reserva hotelera ya rondaba el 90%, otro dato en la semana las consultas para alquilar casas particulares fueron incesante para el Finde largo.
La gran vedette fueron las playas que se vieron colmadas desde el sábado, y fundamentalmente el domingo. Las temperaturas acompañaron si bien el sábado estuvo más fresco que de costumbre, el domingo la gente concurrió en mayor medida a las distintas playas. Se pudo ver un turismo mucho más familiar en comparación a enero, y aunque muchos venían por los días del feriado, los vecinos más cercanos incluyeron dos días de estadías sobretodo el sábado y domingo, marcándose la diferencia de posadeños y ciudades cercanas de la provincia de Misiones. Profundizándose la tendencia de hacer turismo en destinos cercanos a las grandes ciudades, con traslados cortos y que tengan playas. Por otra parte, se observó que el consumo se mantuvo austero, trazando una línea de continuidad con lo registrado a lo largo de las vacaciones de verano 2020.
Y aunque lo central fueron las playas, la gente no dejó de visitar en gran medida, a los Esteros del ibera en franco crecimiento, y la represa hidroeléctrica de Yacyretá. Ituzaingó también sumó el sábado por la noche una última noche de Carnaval en el Corsódromo con la presencia de los Chaques, y como siempre la peatonal de la Costanera y sus paseos principales, también congregaron gente por las noches.