En contacto con el programa “Media Mañana” el Coordinador de Turismo Municipal Hernán Ojeda, hizo un balance de la primera quincena de enero en la localidad.
Ojeda contó que durante la primera quincena de enero “Se ha trabajado dentro de lo esperado, hemos tenido un buen número de ingresos el primer fin de semana, y un número más abajo en el segundo fin de semana de enero, pero con mayor movimiento dentro de la localidad”. En tanto que “el tercer fin de semana, las condiciones climáticas no acompañaron, y se redujo un poco la cantidad de visitantes”.
Según explicó el Coordinador de Turismo, “la ocupación estuvo entre un 80 y 90 % en los distintos tipos de alojamientos habilitados” y reconoció que “hay muchos turistas de la región que no consume los servicios turísticos, porque en su mayoría ya conocen el lugar y vienen más que nada a disfrutar de las playas”. También señaló que “la parte económica nos ha pegado a todos, y ahora lo importante es encontrar un punto de arranque, creo que la parte privada lo ha visto sobretodo el sector gastronómico y de alojamiento, cosa que no ha ocurrido con los prestadores de servicios turísticos”. Sin embargo, se mostró con muchas expectativas por lo que puede traer febrero “ahí tenemos un turismo mucho más familiar que pueda acompañar a todo el sector”.