El Ministerio de Turismo de la Nación y Aves Argentinas firmaron un convenio en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) con el fin de potenciar el desarrollo de las áreas naturales y mejorar la competitividad y sustentabilidad del recurso natural argentino.
El Ministerio de turismo de Corrientes llevó a cabo este miercoles el primer encuentro en el marco de esta iniciativa, luego se realizará en las localidades de Ituzaingó y San Miguel.
El objeto de dicho programa es posicionar a Argentina como destino de Turismo de Naturaleza de clase mundial, consolidando y promoviendo el producto a través de la implementación de una serie de acciones y programas que incluyen el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de la demanda, tanto nacional como internacional, así como el desarrollo de instrumentos de planificación estratégica e innovación en las acciones de promoción y comunicación, desarrollo de nuevos productos y destinos, y captación de inversiones, entre otros temas.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al presidente de Aves Argentinas, Juan María Raggio, y su director, Hernán Casanio, firmaron el acuerdo institucional y técnico, que tiene por objeto desarrollar, fortalecer y consolidar el producto Turismo Activo Natural. Se busca diseñar y ejecutar estrategias para la planificación del desarrollo turístico sustentable y competitivo proponiendo políticas para el ordenamiento y desarrollo del Turismo Activo Natural, incluyendo las actividades de turismo aventura, ecoturismo en general y de la observación de aves en particular, en todo el territorio nacional.
A su vez, la Asociación Aves Argentinas tiene por objeto promover y fomentar el desarrollo sustentable, procurando revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, prestando el asesoramiento técnico, científico y educativo necesario, junto a otras asociaciones y entes estatales a favor de la preservación y el uso sostenible de los recursos naturales.