Con 54 votos afirmativos, el Senado de la nación aprobó el proyecto de aceptación de cesión del dominio y jurisdicción de tierra ubicadas en nuestra provincia a la nación para la creación de esta área protegida.
La ley nacional que constituirá el Parque Nacional Ibera para proteger los recursos naturales y culturales de los esteros correntinos pasará a tratarse ahora en la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que la Ley 2.283 de la Provincia fue aprobada a fines de agosto de 2016 por la Cámara de Diputados e implicó el proyecto de cesión de jurisdicción para la creación del parque y reserva nacional Iberá en terrenos donados por la Fundación Conservations Land Trust.
La cesión provincial se realizó con el cargo de crear un Parque Nacional de aproximadamente 157.000 ha, y una Reserva Nacional de aproximadamente 23.000 ha, respectivamente, que tendrán por nombre “Iberá”, de acuerdo al sistema creado por la Ley Nacional Nº 22.351.
Esta cesión quedará sin efecto si el Estado Nacional, dentro del plazo de cuatro años a partir de la promulgación de la presente, no sanciona la ley de creación del Parque y Reserva Nacional Iberá.