En las instalaciones de la Casa Iberá, el Ministerio de Turismo y la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmaron acuerdo de trabajo. Tiene como propósito formar nuevos promotores turísticos, habilitados por Turismo y avalados por la UNNE.
La firma tuvo lugar en función del Convenio Marco de Cooperación vigente entre la UNNE y el Gobierno de la Provincia de Corrientes. En representación del Municipio de Ituzaingo estuvo la Secretaria de Turismo Amelia Ramirez.
Este convenio tiene como propósito formar nuevos promotores turísticos, habilitados por el Ministerio de Turismo y avalados por la UNNE. Las clases se van a dictar en localidades como Loreto, San Miguel, Concepción del Yaguareté Corá e Ituzaingó, que lindan con los Esteros del Iberá. Los nuevos promotores turísticos van a poder trabajar como guías culturales en cada localidad.
Además, en una segunda etapa se pretende capacitarlos para trabajar en el Parque Nacional Iberá. Se podrán formar jóvenes mayores de 18 años que hayan concluido sus estudios secundarios, entre otros requisitos.