La ocupación hotelera en la ciudad balnearia fue de un 100% durante la primera quincena de enero 2022. Desde la Secretaría de Turismo de Ituzaingó destacaron la ocupación total de hoteles y alojamientos habilitados durante los primeros fines de semana.
Las autoridades remarcaron que, si bien entre semana la ocupación se redujo al 80%, los niveles son muy buenos para la temporada por lo que Ituzaingó se convirtió en uno de los centros turísticos más elegidos de la región.
En dialogo con el programa “Media Mañana” Amelia Ramírez Secretaria de Turismo local, señalo que el balance “es altamente positivo, el poder recibir a tantos turistas que siguen eligiendo a Ituzaingó, obviamente siempre con los cuidados necesarios y tratando de dar calidad y seguridad a los turistas, pero felices que nos vuelvan a elegir y que esta pandemia nos permita seguir trabajando en el sector”, en este sentido remarcó “tanto esperamos y está siendo un éxito en cantidad de reserva y gente que viene y disfruta no solamente los atractivos sino los diferentes servicios con que cuenta la ciudad”.
Ramírez dijo que “la ocupación hotelera durante los fines de semana llega al 100%” y reveló que también llega mucha gente que por primera vez visita la localidad “hay turistas que vienen por primera, muchos de ellos vuelven de Misiones y quieren conocer el Ibera, y después se encuentran con las playas de Ituzaingó y quedan fascinados, y allí prefieren quedarse unos días para poder disfrutar de las mismas”.
La Secretaria de turismo también puso énfasis en que “por la oficina de turismo pasan en su mayoría familias, vienen y quieren informarse un poco más sobre qué actividades que pueden hacer, que recorridos hay, y en el caso de los jóvenes o grupos de jóvenes, ya conocen el lugar y vienen directo a la casa o alojamiento que han alquilado” explicó Ramírez.
Por ultimo Amelia aclaró que “estamos sin restricciones, pero pedimos esquema de vacunación en algunos eventos, sobretodo en aquellos en lo que es necesario resguardar de la mejor manera posible a la comunidad y a los que nos visitan”.