Una nueva visita a establecimientos hoteleros y extra hoteleros de la provincia de Corrientes se efectuó en las localidades de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari, por parte del área de fiscalización del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes.
La finalidad de esta visita es seguir con el trabajo de relevamiento de base de datos, inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios de la Provincia, bajo la Ley Nº 6309/14, que refiera a la fiscalización de emprendimientos turísticos e inicio de categorización de los mismos. La legislación establece que serán inscriptos todos los emprendimientos que brinden algún tipo de servicio que tenga por fin una actividad turística, y que cuenten con sus documentaciones legales y técnicas debidamente cumplimentadas, para luego avanzar en el acto resolutivo y categorización de acuerdo a su tipología.
Vale mencionar que la inscripción es obligatoria y gratuita en este periodo inicial. Los prestadores que estén inscriptos cuentan con múltiples beneficios, entre los que se destacan la participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional, como así también en las rondas de negocios y workshop con el acompañamiento del Ministerio de Turismo Provincial.
En la ciudad de Ituzaingó la responsable del área Dra. Rosa Rossi estuvo acompañada de la técnica en Turismo Gisela Mendoza, y fueron recibidas por el Viceintendente Raúl Motta y la secretaria de Turismo María Amelia Ramírez; en tanto que en Apipé lo hizo su Intendente Candelaria Vargas y en el municipio de Olivari el jefe comunal Roberto Salas.