Si bien la temporada fuerte no es el invierno en esta ciudad, los alojamientos estuvieron ocupados entre un 60% y un 70% durante las dos semanas de vacaciones.
De acuerdo a datos preliminares brindados por la Secretaria de Turismo local a esta corresponsalía, se llegaron hasta Ituzaingó muchos turistas de la región de Cuyo, predominando los mendocinos, y como siempre mucho bonaerenses, cordobeses y de otras provincias que tienen como destino las Cataratas del Iguazú en Misiones y que pasan por esta ciudad.
Los datos también arrojan que los Esteros del Iberá a través de su acceso Norte Cambyreta y la represa Hidroeléctrica de Yacyreta fueron los lugares elegidos para visitar una vez que llegaban a Ituzaingó.
La ocupación hotelera estuvo ente un 60% y un 70%, decayendo un poco entre semana y aumentando cuando se acercaba el fin de semana.
La Secretaria de Turismo Amelia Ramírez, destacó los eventos que se dieron los primeros días del mes de julio, como el Torneo Integración de Pesca del Surubí, el Encuentro de Autos Antiguos, Especiales y Clásicos, y el Encuentro de Comida Regionales que son propuesta que suman para la gente local y las personas que no visitan.