Desde la Secretaría de Turismo, en conmemoración al Día Mundial de la actividad, se realizó un taller de sensibilización destinado a los niños de las escuelas primarias de Ituzaingó, desde tercero a sexto grado.
El evento, que se extendió durante toda la jornada, tuvo como objetivo reconocer el patrimonio turístico bajo el lema “Conocer y Cuidar lo Nuestro”.
Estuvieron presentes actores de la actividad turística como artesanos, cocineros del Iberá, miembros de la Feria Franca "Che Retá”, representantes de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, hoteleros, propietarios de agencias de viajes, y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Hotelería del Instituto Superior de Formación Docente, entre otros.
Las charlas estuvieron a cargo del equipo técnico de turismo municipal en donde disertaron las licenciadas en Ciencias Ambientales, Claudia Rodríguez y Liliana Solís, y la licenciada en Recursos Naturales, Marianela Manet. También expondrán las técnicas en Turismo, Verónica Fieni y Lucrecia Ojeda.