La ciudad de Ituzaingó registra desde que comenzó el año con un número importante de personas que visitan la ciudad y que llegan de distintos puntos de nuestro país, y países vecinos como Paraguay y Brasil.
La ciudad recibió a turistas, fundamentalmente de la provincia de misiones como es costumbre y de otras provincias de la Argentina destacándose, turistas de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, entre otras. Además, de los visitantes de Brasil y Paraguay.
Con las temperaturas reinantes el fin de semana, el producto sol y playa fueron los más elegidos en la ciudad, y así los turistas pudieron disfrutar de los más de 30 km de playas que ofrece la ciudad balnearia.
En dialogo con El Territorio Amelia Ramírez Secretaria de Turismo de la localidad señaló que “el jueves cuando realizábamos el relevamiento de ocupación hotelera anual y temporal ya teníamos un 92% de ocupación así que esperábamos que el fin de semana y más con estos calores la gente elija un destino de playa y bueno se ve que Ituzaingó fue la elegida con todos los alojamientos ocupados”.
Ramírez destacó que en el sector playas “todos los paradores habilitados estuvieron con muchísima gente, nosotros como Municipio, hicimos una actividad en una de las playas, la conocida como la Marcelina cuyo parador se llama “Holy” donde se presentó el carnaval de Ituzaingó”, en este sentido Amelia dijo que se presentó “la batería de Samboyere, la agrupación Brillo de Luna”, y las comparsas Itu Porá y Auténticos”. En el evento, se regalaron algunas entradas y se promociono el evento que comienza el próximo finde semana, convirtiéndose en la primera ciudad de Corrientes en iniciar los carnavales 2023”.
Por último, la Secretaria de turismo de Ituzaingó destacó las constante visitas y consultas a la secretaria buscando información sobre las actividades y prestadores de servicios que existen la ciudad balnearia.