A pesar de la crisis económica, la ciudad de Ituzaingó se destacó por un buen flujo de turistas durante el mes de enero. El visitante optó mayoritariamente los fines de semana para disfrutar de las playas de la ciudad. Se anticipó una mayor ocupación hotelera para este mes de febrero.
Según las estadísticas, durante el mes de enero los viernes, sábados y domingos se registró un 100 % de reservas. Además de las playas, el turista también visitó la represa de Yacyretá, los museos, el Corredor de Naturaleza del Litoral, y participó de los distintos eventos que se ofrecieron, entre los que se destacó el carnaval, que siempre atrae y entretiene mucho a la gente.
Alejandra Boloqui, Presidente Cámara Turismo de Corrientes, expresó que “allá por noviembre con la perspectiva del rio Paraná, pensamos que la temporada iba a ser muy difícil, por suerte eso se revirtió”, a lo que agregó “la temporada fue mucho mejor con lo comparado en noviembre, pero comparado con otros años por debajo, por la situación económica básicamente”. Según los datos, este mes de febrero se viene mucho mejor, “inclusive ya a mitad de enero teníamos pedidos de reservas para Semana Santa”.
Para Boloqui “el mes de enero fue mucho más gasolero que otros años, igualmente hemos tenido grupos de turistas que han venido por una semana y han disfrutado alojándose en Ituzaingó y han disfrutado, visitado inclusive distintos lugares de Misiones y Corrientes”.
En cuanto a los turistas, como siempre liderando el turismo regional, pero también de provincias del norte o Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, inclusive la Patagonia. También el turismo internacional proveniente de Brasil y Paraguay fundamentalmente.
Recordemos que la ciudad balnearia cuenta con aproximadamente 4.000 camas, entre los alojamientos registrados y los alternativos, y durante los fines de semana la ocupación llegaba al 100%.