Los Datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes anticiparon alrededor del 94% de reservas, las cuales fueron superadas generando, en algunas localidades, una ocupación total en cuanto a alojamientos. La ciudad balnearia de Ituzaingó llegó al 97% de ocupación.
Según los datos, el corredor turístico más visitado fue el Gran Corrientes en un 97%, y les siguieron el Paraná Sur con 87%, Alto Paraná con 85%, Jesuítico Guaraní con 81%, Región Esteros del Iberá con 70%, Sur Correntino con 66% y Solar de las Huellas con 65%.
En este marco, el corredor Gran Corrientes tuvo su capacidad hotelera colmada producto delos Carnavales. Turistas de diferentes provincias y países vecinos optaron por disfrutar de la Capital Nacional del Carnaval, cuyo Corsódromo "Nolo Alías" presentó a pleno su capacidad. En cuanto al promedio de estadía, el informe destaca que fue de cuatro noches tanto en la Capital como en otros municipios.
Pero la fiesta del carnaval no fue lo único que atrajo turistas durante del fin de semana largo ya que, bendecida por su naturaleza y cultura, Corrientes en toda su geografía ofrece un amplio abanico de propuestas como el ecoturismo, los productos sol y playas y la pesca deportiva. Respecto a los productos la propuesta de sol y playa registró un 29,1% de preferencia, seguido del Histórico Cultural con 26,5%, Ecoturismo con 24,1% y Pesca deportiva con 20,3%.
En tal sentido, Monte Caseros y Empedrado registraron una ocupación total del 100%, mientras que Ituzaingó alcanzó un 97% de ocupación, seguido por las ciudades de Paso de la Patria con un 96%, Santo Tomé 95% y Goya 94%.
En síntesis, el Feriado Nacional de Carnaval arrojó buenos números en materia de movimiento económico en la Provincia de Corrientes, más de 3 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 94%, siendo uno de los destinos más solicitados en el mapa nacional.