La provincia de Corrientes se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, con una muestra de su cultura, gastronomía y atractivos turísticos. El stand correntino, fue una excelente oportunidad para conocer los distintos destinos turísticos de la provincia.
En lo que se refiera al Destino Ituzaingó, por primera vez, Ituzaingó se lució en el auditorio principal con el lema "Ituzaingó, donde Corrientes se convierte en paraíso". En la presentación se contó con la presencia de la Ministra de Turismo de la provincia de Corrientes Alejandra Elciri, la presidente de la Cámara Provincial de Turismo Alejandra Boloqui, la Secretaria de Turismo Amelia Ramírez, el Intendente Juan Pablo Valdés, en donde se compartió lo mejor de los servicios, fiestas y actividades turísticas de Ituzaingó.
Los juegos interactivos, como el juego de memoria de Ituzaingó, permitieron a los visitantes sumergirse en la experiencia correntina de una manera innovadora. La Subsecretaría de Sistemas de Información (SUSTI) tuvo gran participación con sus didácticos entretenimientos para el público que incluyó juegos digitales con preguntas referidas al patrimonio natural y cultural correntino.
“Es todo un desafío estar en esta feria importantísima” dijo el intendente Valdés, resaltando las bondades turísticas de la localidad, señalando que “Ituzaingó particularmente tiene la potencialidad de tener turismo rural, de tener playas y también de tener una maravilla de la ingeniería moderna como lo es la Represa Hidroeléctrica Yacyretá” además, remarcó que lo que marcará la diferencia será la calidad de la atención al turista y para esto se debe continuar trabajando en la capacitación de los operadores y actores turísticos de la ciudad.