Durante los últimos días de octubre e inicio de noviembre, la Lic. Amelia Ramírez, secretaria de turismo del municipio y Gilberto Giménez, director de Agencia de Recaudación Tributaria de Ituzaingó (ARTI), vienen manteniendo reuniones con integrantes de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, hoteleros, cabañeros, gastronómicos, para dialogar sobre el cronograma de actividades y eventos que se realizarán en la temporada de verano.
El objetivo es establecer un plan integral que garantice un verano seguro y ordenado para los miles de turistas que visitan la villa turística. En las reuniones se abordaron las responsabilidades y acciones a seguir entre el municipio y los concesionarios. Desde el gobierno municipal, se comprometieron a asegurar accesos a las playas, implementar señalización adecuada y ordenamiento del tránsito. También se trató la instalación y control de boyados.
Por su parte, los concesionarios se comprometieron a garantizar que las playas a cargo cuenten con los elementos de seguridad necesarios, incluyendo la presencia de guardavidas, además de mantener altos estándares de higiene y orden en sus instalaciones.
También se realizó una coordinación con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Turística de Ituzaingó, en la que se establecieron medidas para articular la seguridad tanto en agua como en tierra, lo que incluirá recorridos y patrullas en las zonas de playas. También se implementarán controles específicos para los deportes náuticos que se practiquen durante la temporada estival, así como guardias en los accesos a la ciudad y vigilancia en lugares de espectáculos, entretenimientos y corredores turísticos.