Según los datos oficiales, la ciudad de Ituzaingó tuvo durante el fin de semana largo, un 96% de ocupación hotelera, con una estadía promedio de 3 noches. Entre los visitantes se destacaron turistas de todo el país y el exterior, fundamentalmente de los países de Brasil, Paraguay, Chile, Reino Unido, Países Bajos y Canadá.
En la provincia de Corrientes, se vio un intenso movimiento turístico durante el fin de semana largo con un promedio de 75% en la ocupación hotelera y de tres noches en la estadía. Este flujo consolidó al distrito como uno de los destinos más elegidos del Nordeste, gracias a su variada oferta de paisajes, actividades y experiencias.
Las regiones más destacadas en términos de ocupación fueron el Corredor Paraná Sur, que alcanzó 90%, seguido del Paraná Norte con 80%. La región Esteros del Iberá, famosa por su biodiversidad y atractivos naturales, registró 60% de hospedaje, mientras que el resto de la provincia se ubicó entre el 35% y el 50%.
Entre las citas destacadas, se encuentra la ciudad de Ituzaingó que recibió a cientos de pescadores y aficionados por el Torneo de Pesca del Surubí con devolución, un clásico que atrajo a pescadores y turistas.
En tanto, en Bella Vista, la Fiesta de la Naranja llenó de color y tradición a la región, mientras que Paso de la Patria ofreció una travesía en kayak que sedujo a los amantes del deporte y la aventura.
Desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes destacaron la relevancia de este feriado largo, que no solo impulsó la economía local, sino que también “reforzó el posicionamiento de Corrientes como un destino de excelencia en el país” señalaron.