La comparsa logró coronarse ganadora por cuarta vez consecutiva en los carnavales ituzaingueños 2025.
El día domingo en horas de la tarde, las agrupaciones que compitieron se reunieron en la oficina de la Secretaria de Turismo de la ciudad para abrir los sobres sellados, de cada una de las noches de competencias y la del show de comparsa.
Realizado el escrutinio frente a un escribano, se pudo determinar que la gran ganadora de los carnavales ituzaingueño fue la Comparsa Poderosa que logró 410 puntos, seguido por Samboyere con 333,1 puntos y en la última ubicación la comparsa Académicos del Samba con 316,2 puntos.
Con estos resultados, la comparsa poderosa representará a Ituzaingó en el carnaval provincial.
En cuanto a individualidades, Poderosa se quedó con 11, seguido por Samboyere con 3 y Académicos del Samba con 2.
En este sentido, la comparsa Poderosa se quedó con los siguientes rubros, Destaque Masculino Sergio Luque y Destaque femenino Yenhy Motta, Embajadora Luz Castro, Solista Femenino, Cordoneras “Doncellas Guaraníes”, Samba Enredo Jeroky Ñemboé”, Grupo de Baile, Pareja o Dúo, y Trio.
Por su parte, Samboyeré logró llevarse Solista Masculino que recayó en Silvano Doxastakis, y también logro alzarse con el premio de Bastonera de Escuela Samba con Samira Espinoza. Mientras que en Comisión de Frente empataron en puntos Samboyeré y Poderosa.
Por último, Académicos del Samba, logó el Portaestandarte con Miguel Benítez, y un empate en el rubro de Gran Bastonera entre Guadalupe Ríos (Académicos del Samba) y Milagros Vigo (Poderosa).
Fueron elegidos por el jurado como la Reina del Carnaval 2025 Fátima Rinesi, y el Rey del Carnaval 2025 Silvano Doxastakis.
Recordemos que la comparsa Académicos del Samba presentó como tema “Kaá Maranga tú”, que representa la "Tierra sin mal", un relato histórico enlazada a la cultura de la yerba mate. La comparsa Samboyeré, por su parte, cuenta una historia ligada a "Una noche de Casino", y la comparsa Poderosa, representó "Jeroky Ñemboé" (baile que reza en guaraní), un relato creativo inmerso en el universo del chamamé.