El martes 13 ingresaron por mesa de entrada dos notas que hablan de discusiones, gritos, amenazas y maltratos en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
En una de las notas, la concejal María Valoy fue denunciada por la Prosecretaria del Concejo Deliberante Celeste Verón por acciones violentas, denigrantes y maltrato, hecho que habría ocurrido el pasado viernes 9 de septiembre en las mismas instalaciones del Concejo.
Verón relató en la nota dirigida a la presidente del concejo, que el hecho ocurrió a las 10:45 hs. “encontrándome en mi lugar de trabajo, la oficina de mesa de entradas, ingresa la concejal Lic. María Valoy, a increparme, humillarme e insultarme, sin dejarme hablar, a los gritos refiriendo que podía hacerlo porque no se encontraba ningún concejal en el Concejo, en tono de burla, porque según sus dichos yo soy solo secretaria y ella una concejal. Amenazando con que va a hundirme, faltando además al decoro a la institución en la que ejerzo mis funciones por hacerlo en un lugar público y de trabajo como es la secretaría”. Cuenta además que tras el episodio padeció “desequilibrio emocional, llanto, angustia y miedo” a perder su trabajo siendo único sostén de su familia. Por ultimo Verón pidió a los Concejales que arbitren medidas para evitar que la edil María Valoy reitere los maltratos hacia ella.
Las notas fueron sacadas del orden del día de la sesión del miércoles, y la presidente del Concejo justificó señalando que era una cuestión interna. La concejal María Valoy fue consultada por nuestro medio sobre la problemática suscitada en el Concejo, pero decidió no hablar sobre el tema.